[Home]Gaston J. Algard

Gaston J. Algard


Un escritor con una vida de aventura

Gaston Javier Algard nacido en 1938 en Ballang (Cagayan, Filipinas), el hijo de un padre Inglés (Joseph G. Algard) y madre Filipina (Marisol F. Javier), poco después de que fue traído a Europa por su padre, un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, para ahorrar por los invasores japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Luego fue asignado a un primo italiano de Milán que, para defender el niño de las leyes italianas fascistas que sería considerado un enemigo, lo registró en el Ayuntamiento como su hijo y esposa. Muertes ambos padres biológicos a la guerra, Algard permanecieron en Italia como un ciudadano italiano.
Posteriormente trabajó profesionalmente en las principales compañías y como consultor para los magistrados. Después de dejar la profesión está de vuelta en las Filipinas y, al tiempo que conserva el nombre y la nacionalidad italiana, ha recuperado su nombre de nacimiento y nacionalidad filipina de su madre. Poco tiempo después, también obtuvo la nacionalidad británica de su padre. El autor escribe regularmente en italiano por considerarlo más flexible en la narrativa. Desde 1993 ha realizado más de 30 novelas. Sigue escribiendo entre Suiza, Italia, Malta y Filipinas.

El escritor Algard

El autor parece tener un conocimiento especial de la mentalidad criminal, porque el crimen y la maldad a menudo se esconden con frecuencia donde no parece. Sus historias no son el thriller clásico o polar francés. Se podria hablar ciertamente de investigaciones, pero al modo de Algard que también, con fina ironía, trae el humor de los acontecimientos aunque graves, no dejando de relieve graves problemas sociales. Todo eso sin minar la tensión emotiva del lector, el qual se siente atraido a voltar página para conocer la continuatión de la historia.

© 2000 - Katherine Goldsmith

© ALL RIGHT RESERVED BY GASTON J. ALGARD
www.algardproductions.com
info@algardproductions.com
2005 - 2011